Alta Costura. Vestidos de novia y fiesta

Tocados y Complementos de Novia

El Blog de Chantilly. Moda, Costura, Estilo y mucho más

Hemos creado este espacio para compartir contigo tendencias en vestidos de novia y fiesta, consejos de estilismo, curiosidades...Repasamos la historia de la moda. Hablamos de Alta costura. Si este mundo de apasiona, quédate con nosotras!!

 

Última 5 entradas

  • Elegir el Atelier: 10 razones
  • Parece que fue ayer: los ’90
  • No hay nada más bello: Encaje
  • Rojo: Breve historia del color de la pasión
  • El origen del intercambio de los Anillos de Boda

2018-07-11

Parece que fue ayer: los ’90

Cuando miramos atrás y revisamos otras décadas con nostalgia, nos solemos olvidar de la década de los ’90, parece haber pasado sin pena ni gloria, verdad? Sin embargo sí ha influido ampliamente en la moda, tanto que muchas de las tendencias actuales son herencia de esa época.

     
901.jpg  (La serie “Al salir de clase” una referencia para saber como vestíamos hace 20 años)

Los ’90 estuvieron marcados un elevado culto por la moda y la estética. La femineidad se reivindicaba con zapatos de tacón de aguja, blusas y americanas anchas, que convivían perfectamente con jeans de talle alto. Fué la época del minimalismo y la sencillez, como rechazo a la década anterior y también el momento a partir del cual las modelos comenzaron a convertirse en las celebrities que conecemos hoy día.

Todavía crees que no le debemos nada a los ’90? Hoy te demostraremos que sí;

Oversize. Utilizar la camisa como vestido solo añadiéndole un cinturón no es nuevo. Llevar la ropa un par de tallas más grande ya lo hacíamos entonces. Y es que el grunge ha vuelto, con su aire desaliñado y sus camisas de cuadros.

902.jpg
      (Phoebe Buffay en la serie “Friends” solía lucir looks con prendas superpuestas y grandes)

903.jpg904.jpg

Ripped jeans y Nevado. En su día le llamábamos “deshilachados”, antes de que el inglés se convirtiera en el lenguaje oficial de blogeras y revistas de moda. Ya llevan tiempo siendo tendencia y ahora se les une el nevado, uff a nosotras nos da mucha pereza, pero qué opinas? te animas a lucirlo?

905.jpg
                 (Andrea, la chica lista de la serie “90210” ya los llevaba)

906.jpg907.jpg

Aplicaciones. Lo de coser o pegar adornos en pantalones, cazadoras y bolsos ya lo hacíamos entonces. Y es que el emoticono de hoy era entonces el “acid house”, lo mezclábamos todo sin pensarlo mucho y casi de modo artesanal, ahora se luce en looks muy estudiados, casi sofisticados. Esta tendencia nos gusta mucho, y a tí?

908.jpg
909.jpg910.jpg

Biker. Este tipo de cazadora era entonces masculina, casi de malote y siempre negra. Ahora no solo se lleva, sino que en color y combinada es de lo más trendy. Nos encanta para combinarla con looks de fiesta, en rosa, azul… qué te parece?

911.jpg             (Joey, el hermano guapo de “Blossom” la llevaba a la última)

912.jpg913.jpg
Collar choker. Podía ser de terciopelo, de encaje… y normalmente con algún colgante. Ahora ha evolucionado, nos gusta más que entonces, pero queda claro que no es nada nuevo. La clave está en saber escogerlo segun quieras lucirlo casual o  más refinado. Te lo pondrás en tu próximo look?

914.jpg             (Así lo lucia “Buffy, cazavampiros”, serie de éxito de los ‘90)
915.jpg916.jpg
Este ha sido nuestro repaso, espero que os haya gustado, lo que es seguro es que se nos ha quedado algo atrás, así que no dejéis de comentar!! Hasta la semana que viene!!

Admin - 11:02:57 @ Hoy hablamos de... | Agregar un comentario


Amamos la moda, la costura, diseñamos y creamos vestidos de novia y vestidos de fiesta, trabajamos con técnicas de alta costura en confección a medida. Pídenos cita para que creemos el mejor diseño para tí!!