Alta Costura. Vestidos de novia y fiesta

Tocados y Complementos de Novia

El Blog de Chantilly. Moda, Costura, Estilo y mucho más

Hemos creado este espacio para compartir contigo tendencias en vestidos de novia y fiesta, consejos de estilismo, curiosidades...Repasamos la historia de la moda. Hablamos de Alta costura. Si este mundo de apasiona, quédate con nosotras!!

 

Última 5 entradas

  • Elegir el Atelier: 10 razones
  • Parece que fue ayer: los ’90
  • No hay nada más bello: Encaje
  • Rojo: Breve historia del color de la pasión
  • El origen del intercambio de los Anillos de Boda

2018-07-04

No hay nada más bello: Encaje

Hola, qué tal? Hoy en el blog queremos hablar de la belleza de un tejido: el encaje.

encaje1.png                       (Vestido con espalda efecto piel y encajes de chantilly y rebrode)

Los primeros vestigios de este tejido se remontan a las antiguas civilizaciones de Oriente pero se cree que el origen histórico del encaje como tal, fue a mediados del siglo XVI en Venecia. Hoy en día se considera encaje cualquier tejido transparente y bordado.
 
Los hilos preferidos para elaborar los encajes suelen ser los de seda y lino por su finura y resistencia, y para aportarles lujo a veces llegan a enriquecerse sus tramas con hilillos de oro o plata.
 
Como os imaginaréis, hay muchos tipos de encaje, dependiendo de su origen, de la hilatura utilizada y de como ha sido elaborado - bolillo, aguja, ganchillo (uno de los más tradicionales sigue siendo el encaje de bolillos) o medios mecánicos, como en la actualidad, imitando las antiguas técnicas artesanas. Es tanta la variedad, desde el más fino y lujoso hasta otros más rústicos que es imposible conocerlos todos y además porque no nos llegaría ésta entrada vamos a repasar los tejidos más utilizados en vestidos de fiesta y novia. Empezamos!!
 
Guipur. Es un tipo de encaje grueso, que recuerda al crochet, calado y creado con tramas, lo que lo hace perfecto para realizar superposiciones. En su versión mate es muy utilizado para crear vestidos de estilo boho o de aire campestre. Qué te parece?

encaje2.jpgencaje3.jpgencaje4.jpg

Rebrode. Es un tipo de encaje de grosor medio, satinado y bordado sobre tul. Es perfecto para crear aplicaciones y enriquecer vestidos. Tiene un acabado elegante y se utiliza tanto para vestidos de gala como de novia. Sin duda uno de nuestros favoritos!!

encaje5.jpgencaje6.jpgencaje7.jpg
Alencón. Casi tan grueso como el guipur, es normalmente satinado, con formas y dibujos claramente identificables por lo que también es muy utilizado para crear aplicaciones. Es perfecto para crear vestidos clásicos o con aire medieval.

encaje8.jpgencaje9.jpgencaje10.jpg

Schiffli. Algo más fino que el alencón pero sin llegar a la livianez del chantilly. Es un tipo de encaje en el que destacan  los diseños bordados sobre la transparencia. Resulta muy sofisticado y es perfecto para crear escotes ilusión o efecto piel. Te atreverías con él?
 

encaje11.jpgencaje12.jpgencaje13.jpg

Chantilly. Es el encaje más fino y delicado. Trabajar este encaje requiere mucho mimo. Perfecto para vestidos etéreos y románticos, es también utilizado en velos de Novia de alta calidad. Nosotras lo hemos elegido como nombre, ahora ya sabes porque.

encaje14.jpgencaje15.jpgencaje16.jpg

Valencienne. Se distingue de los anteriores por la apertura de la trama, su estrechez y  uniformidad - lo que generalmente llamamos puntilla - y aunque se utiliza normalmente para prendas de bebé y lencería femenina, también puede adornar vestidos de novia.
 

encaje17.jpgencaje18.jpg
Este ha sido nuestro resumen, esperamos que os haya gustado el artículo y os animéis a comentar. Feliz semana y feliz look!!

Admin - 08:58:32 @ Hoy hablamos de... | Agregar un comentario

Agregar comentario

Fill out the form below to add your own comments




Amamos la moda, la costura, diseñamos y creamos vestidos de novia y vestidos de fiesta, trabajamos con técnicas de alta costura en confección a medida. Pídenos cita para que creemos el mejor diseño para tí!!