Alta Costura. Vestidos de novia y fiesta

Tocados y Complementos de Novia

El Blog de Chantilly. Moda, Costura, Estilo y mucho más

Hemos creado este espacio para compartir contigo tendencias en vestidos de novia y fiesta, consejos de estilismo, curiosidades...Repasamos la historia de la moda. Hablamos de Alta costura. Si este mundo de apasiona, quédate con nosotras!!

 

Última 5 entradas

  • La belleza de la diferencia
  • Del maniquí a la Top Model
  • Inventos: La máquina de coser
  • Elegir el Atelier: 10 razones
  • Parece que fue ayer: los ’90

2018-06-27

Rojo: Breve historia del color de la pasión

En la antigua Roma, el rojo era un color asociado a la virilidad, era el color de la guerra, los soldados utilizaban el rojo en sus uniformes para así honrar a su Dios. En la Europa de la Edad Media, los caballeros templarios heredan el color rojo en sus uniformes, cristianizándolo a través de la representación de una cruz roja en el pecho.

rojo1.jpgrojo2.jpg

También es el color de lo divino. A mediados del siglo XV los cardenales de la Iglesia Católica Romana toman el color rojo en su vestimenta como símbolo de su disposición a morir por su Fe.

rojo3.jpg
En oriente, en la antigua China, el rojo era un color sagrado, el color de Hotei, el dios de la buena suerte, la felicidad y la abundancia.
El rojo es también es el color del amor y la pasión, como rojo es el corazón.
¿Y en la moda? El rojo es el color eterno, siempre favorecedor. Es el color de la seducción. Lucir de rojo denota seguridad, te coloca en el centro de atención convirtiéndote en el foco de todas las miradas. Es junto al negro el color de la noche, de los vestidos de Fiesta, del maquillaje más sofisticado y del look más arrebatador. El rojo es una apuesta segura, sin cabida para la indiferencia ni la indecisión.

rojo4.jpg

Admin - 15:52:48 @ Hoy hablamos de... | Agregar un comentario

Agregar comentario

Fill out the form below to add your own comments




Amamos la moda, la costura, diseñamos y creamos vestidos de novia y vestidos de fiesta, trabajamos con técnicas de alta costura en confección a medida. Pídenos cita para que creemos el mejor diseño para tí!!